TWR Women of Hope Global / RTM Mujeres de Esperanza en el mundo
- Previous
- Pause
- Next
TWR Women of Hope Global / RTM Mujeres de Esperanza en el mundo
En diversas regiones del mundo las mujeres aún se encuentran marginadas y oprimidas, sin acceso a la educación, sufriendo pobreza y problemas de salud. Si bien las reformas sociales prometen potenciar a la mujer y poner fin a patrones culturales que les hacen daño, sólo la fe en Jesucristo ofrece un cambio perdurable y una esperanza eterna.
TWR-WOH Nuevo Desarrollo, apunta a llegar a tantas mujeres como sea posible, y así transformar vidas mediante orientación práctica y espiritual. El ministerio, incansablemente ha trabajado, comenzando con la población más vulnerable y con brazos abiertos para llevar la esperanza de Cristo a todas las mujeres del mundo.
TWR WOH GLOBAL existe para educar, alentar y equipar a las mujeres para orar, escuchar, aprender, crecer a través de los medios de comunicación y la interacción en grupos pequeños. Lleva la esperanza de Jesús a mujeres de todas las edades y procedencias alrededor del mundo. Impulsa proyectos como WOH Hidden Treasures (Tesoros escondidos), llegando a las víctimas de explotación sexual, facilitándoles el acceso a historias de trauma, curación y libertad.
- En Europa, WOH-rumano produce el programa de radio Hope for Her (Esperanza para ella), creando conciencia sobre las necesidades de las mujeres. WOH-Ucrania transmite semanalmente consejos y enseñanzas espirituales, a través de entrevistas, meditaciones, testimonios y música. WOH-Balcanes lleva el mensaje de esperanza en Cristo, su amor y paz en medio de tensiones políticas y desastres naturales, llegando así a las mujeres de la región del sudeste de Europa, en los países de Croacia, Bulgaria, Serbia y Albania. WHO-Cáucaso Norte, una región con más de 7 millones de personas y 40 grupos étnicos no alcanzados. Se busca establecer grupos pequeños de orientación práctica y espiritual. El programa Preciosa y Amada, transmite a las mujeres que son valiosas y que por medio de Jesús pueden liberarse de la vergüenza y de la culpa. WOH-turco, dirige a las mujeres a Cristo como respuesta a las preguntas de su vida.
- En Asia, WOH-árabe prepara a millones de mujeres y niños y lleva esperanza y curación a las mujeres que han sufrido en silencio durante demasiado tiempo. WOH-Afganistán, con programas culturalmente sensibles en el idioma pastún destaca la oportunidad de apoyar a mujeres y niños, para construir un futuro basado en la esperanza en Jesucristo. WOH-Nepalí, contará con un programa de temas relevantes que aborden necesidades espirituales, psicológicas, físicas y sociales. La violencia contra las mujeres es común e incluye trata, prostitución forzada, servidumbre por deudas y abusos emocionales, psicológicos y sexuales, a veces dentro de sus propias familias. WOH-Mongolia, transmite programación bíblica a través de radio FM en ciudades y onda corta en áreas rurales. El programa es crucial pues las mujeres en Mongolia rural enfrentan bastantes desafíos. WOH-vietnamita, proporciona enseñanzas prácticas sobre salud y cuidado personal a oyentes rurales. Lleva consuelo y esperanza espiritual al mostrarles el amor de Dios y la vida nueva a través de Jesucristo. WOH-khmer: A través de este programa, las mujeres de Camboya pueden encontrar descanso para sus almas y orientación para su caminar con Jesucristo. A consecuencia del régimen, en algunas aldeas las viudas superan en número a los hombres 6 a 1. Mujeres desesperadas e incluso las niñas se ven obligadas a prostituirse, donde hasta el 60% están infectadas con el VIH/SIDA. Sin atención sanitaria adecuada, 473 de cada 100.000 partos acaban con la muerte de la madre. WOH-China, lleva el mensaje de sanidad en Jesús pues muchas mujeres y niñas enfrentan discriminación, desigualdad e incluso violencia. La política del hijo único que prefería varones causó desafíos demográficos y socioeconómicos, como diferencias de edades entre los cónyuges y mercados negros de novias. WOH-Japón, comparte la esperanza en Jesucristo a través de diversos medios. Los japoneses son considerados el 2do. grupo étnico no alcanzado más grande del mundo. Las mujeres enfrentan fuertes expectativas sociales y luchan con problemas como la soledad, maternidad soltera, acoso sexual y violencia doméstica.
- En Africa, WOH-África, transmite el programa en varios lenguajes ofreciendo una visión espiritual, y un movimiento global de oración por las necesidades. Las mujeres africanas sufren terribles horrores debido a conflictos interminables, sintiéndose sin voz y atrapadas en su dolor. WOH-Pidgin inglés nigeriano, busca transmitir fuerza, aliento y orientación. Hay zonas donde los cristianos enfrentan una grave violencia, siendo las mujeres las más vulnerables y objeto de agresión sexual, secuestro y matrimonio forzado. WOH-Somalia, busca difundir esperanza con el mensaje del evangelio a través de programas de radio y digitales, a donde el 99% son intolerantes con quienes desean conocer más de Jesús y es muy complicado enviar misioneros. Las mujeres somalíes enfrentan violencia, acceso limitado a la educación y oportunidades restringidas, pero hay esperanza en una historia de redención diferente para ellas.
- En América, WOH-América latina, busca que las mujeres hispanohablantes encuentren el amor de su Padre Celestial y nueva vida en Jesucristo a través de transmisiones desde Bonaire, a estaciones en América y España.
TWR Women of Hope / RTM Mujeres de Esperanza, apoya a las mujeres, equipándolas para encontrar el propósito de Dios para cada una de ellas. Siguiendo el ejemplo de Jesús quién desafió los estándares de su época, al tratar a las mujeres con dignidad, compasión y respeto, integrándolas a su ministerio.
Testimonios de nuestros oyentes:
- Oyente- 39 años: Si creciste como mujer, especialmente si tienes hermanos, no eres digna como ellos, no vales nada y debes servir a los de la casa. Siempre me pregunté qué problema tiene Dios con las mujeres. Cuando tenía veinte años me escapé de casa y comencé una nueva vida en Estambul. Después de muchos años de luchar sola, me sentía sola y cansada. Durante ese tiempo encontré su programa y decía: “Dios está cerca de los de corazón quebrantado”. Empecé a llorar durante horas. Unos meses después de escuchar regularmente sus programas, decidí entregar mi corazón a Jesús. Antes de tomar esta decisión, le oré varias veces para que me diera fuerza y él realmente me dio fuerza y me abrió nuevas puertas. Esto fue una señal para mí de que él realmente se preocupa, me escucha y me ama. Por favor ora por mí.
- Oyente- 42 años: Mi familia me obligó a casarme con un pariente cuando era muy joven. Mi marido abusó de mí, intenté hacer todo lo que él quería para que no me golpeara, pero no se trataba de mí y así lo volvería a hacer. Después de dar a luz a mis hijos, pensé que cambiaría, y no fue así. No puedes imaginar lo que es vivir con ansiedad, sin saber qué te deparará ese día. A veces pensé en suicidarme, pero cuando me acordaba de mis hijos no lo hacía. Un día encontré accidentalmente su programa. Fue interesante y de alguna manera me llegó al corazón. Empecé a escuchar su programa con regularidad y luego algo dentro de mí se fortaleció y no quería perder ese sentimiento. Con el tiempo entendí que ese es el amor de Dios, del cual antes no era consciente. Jesús también tuvo una vida dolorosa y me comprende más que nadie en este mundo. Ahora oro todos los días y lo acepté en mi corazón. Mi marido no cambió, pero yo tengo una fuerza que viene de arriba. Gracias y por favor oren por mí.
Reporte: 84 personas que llamaron al programa nos agradecieron y nos alentaron a continuar. Estas personas han dicho que llevan mucho tiempo escuchando nuestros programas y que es una fuente de gran información y abundancia para ellos. Entre los que llamaron al programa, 7 personas dijeron que habían aceptado a Jesucristo. Afirmaron que escucharon el programa con el deseo de investigar el cristianismo y los llevó a cuestionar sus creencias, a través de sus experiencias en los últimos años.
Proyectos TWR WOH / Mujeres de Esperanza https://twr.org/women-of-hope-projects
Ora por nuestra seguridad y que el Señor nos abra más puertas, especialmente en estos tiempos para servirle y honrar su nombre. Comparte el amor de Cristo con todas las mujeres alrededor del mundo, ayudarás enormemente a brindar la esperanza que estas mujeres necesitan desesperadamente.
Fuente informativa: https://www.twrwomenofhope.org/about