My360 Helper


Preguntas sobre la muerte

Nuestro programa de hoy se llama Preguntas sobre la muerte. Se trata de una serie de preguntas que la gente tiene sobre la muerte y lo que viene después de eso. El programa lo ayudará a comprender la muerte y cómo prepararse para ella. Le proporcionará ideas de la vida y de la Palabra de Dios que le ayudarán.

Miriam - La mujer que vino al pozo

Nicodemo - El líder que vino de noche

Entendiendo el duelo y la pérdida

Nuestro programa de hoy se llama: Entendiendo el duelo y la pérdida. Se trata del dolor y la pena que experimentamos cuando perdemos a un ser querido, por la muerte. El programa le ayudará a comprender el duelo y la pérdida que se experimenta. Le proporcionará ideas de la vida y de la Palabra de Dios que le ayudarán.

Jonás - El profeta fugitivo

La viuda de Sarepta

Bienvenido a “La historia desde adentro”. El drama de hoy nos contará acerca de la viuda de Sarepta y su “Puñado de harina y un poco de aceite”. La historia está basaba en el relato que se encuentra en los libros bíblicos de 1 de Reyes y Lucas. Acab fue el Rey más abierto a la maldad jamás conocido en Israel, El escogió a Jezabel, la hija del Rey Fenicio de Sidón, como su esposa y reinó 22 años. Jezabel fue una reina dominante y alentó la adoración a dioses falsos. Acab permitió que Jezabel y sus falsos dioses reemplazaran la adoración del único y verdadero Dios, quien había sido fiel dirigiendo a Israel a través de los años. Él construyó un altar y un templo para el falso dios Baal en la capital de Samaria. También construyó un templo sagrado para la falsa diosa Asera, consorte de Baal. Acab también permitió la practica pagana del sacrificio infantil. A causa de su idolatría, el profeta Elías pronunció juicio de Dios contra el Rey Acab y el pueblo de Israel. Elías le dijo a Acab que Dios mandaría una sequía a la tierra de Israel porque la nación estaba totalmente llena de pecado e idolatría. No tendrían ni lluvia ni Roció en años, hasta que Elías dijera lo contrario. Entonces, Dios dirigió a Elías al arroyo Querit donde bebió agua del arroyo y recibió comida de los cuervos. Cuando el arroyo se secó, Dios le dijo a Elías que una viuda en Sarepta lo alimentaria. Al llegar Elías a Sarepta, vio a la viuda juntando leña para preparar una comida final para ella y para su hijo. Lo único que tenía en su casa era un puñado de harina y un poco de aceite. Elías le pidió agua para beber. Además, le pidió que le diera pan antes de que ella y su hijo comieran. Él le aseguró a ella que el aceite y la harina la alimentaría a los tres hasta que la sequía terminara. Porque la viuda obedeció la orden de Dios por medio de Elías, los tres tuvieron suficiente comida hasta que la lluvia regresó. Durante aquel tiempo, el hijo de la viuda enfermó y murió. Pero Dios, milagrosamente, se lo restauró.

Noemi - La mujer que regresó a casa sin nada

Rut y Noemi dolor compartido

Bienvenidos a “La Historia Desde adentro”. El drama de hoy nos habla acerca del “Dolor compartido” por Rut y Noemí. Esto se basa en el relato bíblico del libro de Rut. Elimelec, Noemí, y sus dos hijos, seguidores del Dios único y verdadero disfrutaban de una buena vida en Belén de Canaán. Sin Embargo, una hambruna ocasionó que Elimelec se mudara con su familia a Moab. Durante los diez años de la familia en Moab, Elimelec murió. Los dos hijos, Malión y Quelión, se casaron con mujeres moabitas, Rut y Orfa. Luego, ambos murieron dejando a Noemí y a sus nueras sin hijos y sin maridos. La hambruna terminó, y Noemí retorno a Belén. Rut y Orfa emprendieron el viaje de regreso con ella, pero Noemí les dijo que regresaran a sus familias y a las vidas que conocieron. Orfa regresó a casa, pero Rut rehusó dejar a Noemí. Para poder sobrevivir después de llegar a Belén, Rut recogió trigo en los campos de Booz, un pariente cercano de Elimelec. Booz protegió a Rut y le dio grano extra para ella. Noemí le sugirió a Rut casarse con Booz, de acuerdo con la tradición del pariente redentor. Booz tenía que discutir el asunto primero con un familiar más cercano, pero aquel hombre escogió no aceptar el rol del pariente – redentor. Booz era libre entonces para casarse. Rut, dio a luz a su hijo, Obed, un ancestro de Jesús. Escuchemos ahora como Rut nos cuenta su historia de “Dolor compartido”

Debora Lider valiente

Bienvenidos a “La historia desde adentro”. El drama de hoy nos cuenta acerca de la de la vida de devoción hacia Dios de una mujer valiente. “Débora: Líder Valiente”, sirvió como esposa, profeta, juez, consejera, poeta, cantante, y líder nacional. Débora fue la quinta juez de Israel. Los jueces sirvieron a Israel durante 300 años. Durante aquel tiempo, los hebreos fueron a través de ciclos de idolatría y desobediencia hacia Dios. Lo que siguió a esto fue el castigo de Dios —ser derrotados por manos de sus enemigos. La gente se arrepentía, entonces Dios levantaba a un juez, quien los guiaba a la victoria y regresaban a una relación correcta con Él.

José - Dios lo permitió para bien

Maria - Líder de oración

Bienvenidos a “La Historia desde adentro”. El drama del día de hoy nos contará acerca de los roles de una mujer como hija, hermana, y profeta. “María: Líder de adoración”, está basado en Éxodo 15:20-21 en la Biblia, La Palabra de Dios. Desde que María era una niña, Dios obró a través de ella. La gente de Israel, Los Hebreos, habían permanecido como esclavos de Egipto durante cuatro siglos. Como los hijos mayores de Amram y Jocabed, María ayudaba a su madre con el cuidado de sus hermanos, Aarón y Moisés. Moisés había nacido durante el tiempo en que el Faraón Egipcio había decidido asesinar a todos los bebés hebreos varones. El Faraón temía que se incrementara el número de esclavos hebreos y ordenó su cruel ejecución para reducir sus fuerzas. La familia de María escondió a Moisés en casa por tres meses. Cuando creció y sus gritos se volvieron tan altos como para poder mantenerlo a salvo en casa, Jocabed le hizo a Moisés una cesta flotante de papiro a prueba de agua, lo colocó en esta y lo liberó entre las cañas del Rio Nilo. María estuvo vigilando desde la distancia. Cuando la hija del Faraón llegó al rio a bañarse, encontró a Moisés. Su corazón fue conmovido, así que decidió adoptarlo. Rápidamente salió María a su encuentro, En ese momento ella tenía entre 10 a 12 años de edad. María le ofreció encontrar a una mujer que alimentara al bebé lloroso y hambriento. Como resultado, la madre de Moisés le brindó su cuidado hasta que ya fue lo suficientemente mayor para ser destetado. Aunque estaba rodeado por la realeza, Moisés nunca olvidó su herencia. Cuando mató a un egipcio por maltratar a un esclavo hebreo, Moisés huyó a Madián donde vivió 40 años como pastor. María y Aarón permanecieron en Egipto. Eventualmente Dios llamo a Moisés para regresar a Egipto a guiar a su pueblo a la libertad. Después de una serie de plagas, finalmente el Faraón les dejó ir, pero después cambio de idea rápidamente. Como los hebreos estaban cerca del Mar Rojo, El ejército egipcio los perseguía. Dios milagrosamente dividió las aguas del Mar Rojo y fue así como los hebreos pudieron cruzar. Cuando el ejército egipcio comenzó a avanzar, Dios permitió que el agua regresara a su lugar, destruyéndolos a todos. Inspirada por la libertad que Dios les había dado, la profetiza María guio a la gente en adoración. Ella proclamó el Poder de Dios y Su fidelidad al preparar el camino que les seguía adelante. En una ocasión. María permitió que los celos vencieran su buen juicio; ella sufrió las consecuencias por tan mala elección. Luego, Dios la perdonó cuando ella se volvió hacia Él arrepentida. Esta historia se enfoca en Éxodo capítulo 15 en La Santa Palabra de Dios y en el rol de María como Profetiza, una mujer escogida por Dios para entregar Su mensaje. Como una mujer anciana, cercana a la muerte, María relata los eventos de su vida y la Fidelidad de Dios en cada uno de ellos.

Registro de correo electrónico

Regístrate para recibir el Boletín de RTM360/TWR360

Accede a actualizaciones, noticias, enseñanzas bíblicas y mensajes inspiradores de personajes cristianos reconocidos.

Gracias por suscribirte a las actualizaciones de RTM360/TWR360.

Falta información requerida

This site is protected by reCAPTCHA, and the Google Privacy Policy & Terms of Use apply.