El bautismo y la tentación de Jesús

Había llegado el momento en que Jesús daría inicio a su ministerio público. Había crecido en Nazaret y tenía 30 años aproximadamente. La mayoría de la comunidad religiosa se había olvidado de Dios. Dios había comisionado a Juan el Bautista para llamar a las personas de regreso al Creador y preparar el camino para la obra que tenía destinada para Su…Leer más

¿Puede Jesús ayudarme?

Nuestro programa de hoy se titula ¿Puede Jesús ayudarme? Se trata de preguntas prácticas que la gente hace sobre una amplia variedad de temas.

La paciencia de Dios

Hemos visto anteriormente que el Dios del universo ha elegido revelarse a nosotros y que nos invita a acercarnos a Él y conocerlo. Al hacerlo, descubrimos que Dios es santo y perfecto, completamente bueno y está presente en todas partes; descubrimos que Él es fiel, es nuestro Proveedor, y que, en un mundo en constante cambio, Dios, nuestro amoroso Padre celestial, nunca cambia. Pero alguien puede preguntar: “Si Dios es tan amoroso, bueno y perfecto, ¿Qué está esperando? Con tanta maldad en el mundo, ¿por qué no se involucra y hace algo respecto a todo el sufrimiento, confusión y angustia? Si alguna vez ha hecho preguntas como estas, queremos que sepa que Dios está al tanto de todo lo que sucede a su alrededor, y que no lo ha olvidado. Escuche con nosotros ahora, mientras continuamos nuestra serie con el Episodio Diez, La paciencia de Dios.

Los primeros años de Jesús

Nuestro programa hoy se titula: Los primeros años de Jesús. Te ayudará a entender más acerca de Jesús y cómo puedes relacionarte con él. El programa es en el formato de “preguntas y respuestas”. Nosotros responderemos preguntas reales hechas por personas como tú.

Dios el Padre

Hemos visto anteriormente que el Dios del universo ha elegido revelarse a nosotros y que nos invita a acercarnos a Él y conocerlo. Al hacerlo, encontramos que Dios es Santo y perfecto, es enteramente bueno y amoroso, y que está presente en todas partes; descubrimos que Él es fiel, que es nuestro Proveedor, y que, en un mundo en constante cambio, Dios, el Eterno, nunca cambia. Pero no es así como la mayoría de nosotros vemos a Dios, ¿verdad? La mayoría de nosotros vemos a Dios como un juez enojado, un hacedor de reglas distante, un tirano esperando simplemente que nos equivoquemos para poder señalar nuestros fracasos y condenarnos. Y aunque podríamos explicar esta impresión negativa de Dios de varias maneras, una de las principales razones por las que lo vemos de esta manera, son las experiencias negativas que muchos de nosotros hemos tenido con nuestro propio padre, o con alguien que representa una figura paterna en nuestras vidas. Por eso, hoy queremos direccionar este aspecto crucial del carácter de Dios. Su rol como nuestro Padre, el Dios que nos ama como sus hijos. Escuche con nosotros ahora, mientras continuamos nuestra serie con el Episodio Nueve: Dios el Padre.

Nadie es como Dios

Hemos visto anteriormente, que el Dios del universo ha elegido revelarse a nosotros, y nos invita a acercarnos a Él y conocerlo. A medida que lo hacemos, encontramos que no sólo es Santo y perfecto, descubrimos también, que es completamente bueno y amoroso, presente en todo lugar; que Él es fiel, es nuestro Proveedor, y que, en un mundo en constante cambio, Dios nunca cambia. Pero alguien puede preguntar, ¿Qué acerca de otros dioses? ¿No hay muchos dioses en el mundo? ¿O es este Dios del Universo del que hemos estado hablando el único dios verdadero? Hace Miles de años, Dios respondió a esta pregunta con estas palabras, dichas a través de su profeta, Isaías: “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos, porque yo soy Dios; y no hay otro Dios, ni nada hay semejante a mí." (Isaías 46: 9) Escuche con nosotros ahora, mientras continuamos nuestra serie con el Episodio Ocho, Nadie es como Dios.

La fidelidad de Dios

En episodios previos, hemos visto que Dios es Completamente amoroso y que Él está presente en todo lugar, es un Dios que está aquí y que ha colocado dentro de cada uno de nuestros corazones el deseo de buscarlo. También hemos podido ver que Él es Santo, Perfecto, Enteramente Puro y Bueno, Es Fiel, y aunque el mundo que nos rodea cambia cada día, Dios nunca cambia. La última vez, vimos que Dios siempre sabe lo que necesitamos, y Él es Nuestro Proveedor. Pero ¿Qué hay de los momentos en nuestras vidas en los que parece que Dios no está allí? ¿Qué ocurre en aquellos momentos cuando los malvados son los ganadores, mientras que la gente buena y decente alrededor de nosotros parece ser derrotada? En esos momentos, debemos recordar que Dios está allí para nosotros, que Él ha prometido estar con nosotros, y que Él siempre permanece Fiel para hacer lo que ha prometido. Escuchemos ahora, mientras continuamos con el séptimo episodio de nuestra serie, La Fidelidad de Dios.

Dios Nuestro Proveedor

En episodios previos, hemos visto que Dios es completamente amoroso y que está presente en todo lugar; Él es un Dios que está aquí, y es quien ha colocado en cada uno de nuestros corazones el deseo de buscarlo. También hemos visto que Él es Santo, Perfecto, Enteramente Puro y Bueno, y aunque los humanos crecemos y cambiamos con el paso del tiempo, Dios nunca cambia. La última vez, vimos que Dios es siempre justo: Él no solo sabe lo que es correcto, Él siempre hace lo correcto. Pero ¿Qué pasa cuando nos esforzamos por cubrir las necesidades más básicas? ¿Dios cuida de nosotros cuando tenemos necesidad, o cuando estamos hambrientos o desamparados sin hogar? La respuesta es sí: Dios, no solo es Perfecto y el Único Santo, Él no es sólo el Dios Todopoderoso, nuestro Juez Justo, Él también es El Único que está al tanto de nuestras necesidades - Él es Nuestro Proveedor. Escucha con nosotros ahora, en tanto continuamos con el sexto episodio de nuestra serie, Dios Nuestro Proveedor

Aspectos de la Ansiedad 2

En nuestro programa de hoy contrinuamos tratando aspectos de la Ansiedad. Plantea cuestiones importantes sobre cómo las personas enfrentan la ansiedad y cómo lidiar con una ansiedad que podría ser agotadora o incluso paralizante. Nuestro Dios en el cielo, quien nos creó y nos ama, tiene un plan especial para cada uno de nosotros. Él sabe cómo ayudarnos a afrontar la ansiedad.

El Dios que es Justo

El problema es, que como humanos no conocemos lo que Dios conoce, y no siempre vemos lo que Dios ve; por eso, a veces estamos tentados a cuestionar el juicio de Dios, concluyendo que de alguna manera sabemos mejor que Él cómo manejar los complicados y difíciles asuntos de la vida.. Pero tenemos buenas noticias: incluso en las temporadas difíciles de la vida, podemos confiar y descansar en los juicios de Dios, porque Dios es entera y completamente justo, y sus juicios, son rectos, verdaderos y perfectos. Escucha con nosotros, como continua nuestra serie en el episodio cinco, El Dios que es Justo.

Aspectos de la Ansiedad 1

Nuestro programa de hoy trata sobre la Ansiedad. Plantea preguntas importantes sobre cómo las personas enfrentan la ansiedad y cómo lidiar con problemas de ansiedad que podrían ser agotadores o incluso paralizantes. Nuestro Dios en el cielo, quien nos creó y nos ama, tiene un plan especial para cada uno de nosotros. Él sabe cómo ayudarnos a afrontar la ansiedad.

Registro de correo electrónico

Regístrate para recibir el Boletín de RTM360/TWR360

Accede a actualizaciones, noticias, enseñanzas bíblicas y mensajes inspiradores de personajes cristianos reconocidos.

Gracias por suscribirte a las actualizaciones de RTM360/TWR360.

Falta información requerida