¿Quién tiene el control?
-
Efesios 6:4
Close
Uniendo el corazón de los padres con el de sus hijos
¿Cuál sería tu puntaje como padre, si tu familia estuviera en el panel de jueces? Conozcamos tres principios para desarrollar una paternidad bíblica.
El esposo piadoso
Se necesita un esposo piadoso para tener un matrimonio bendecido y que bendiga a los que nos rodean. Pero entre tantos modelos, ¿cuál es el modelo piadoso pensado por Dios?
Llenando los vacíos
Muchos hombres contraen matrimonio con el deseo oculto de que su esposa satisfaga todas sus necesidades y quite su dolor. Pero por más fuerte que sea este deseo debemos entender que esta no es la meta que Dios le asignó al matrimonio. ¿Cuál es entonces el diseño de Dios?
El sexo y la pureza moral
Llega el turno de hablar de una de las mayores vulnerabilidades que tenemos los hombres: la lujuria. Plaga secreta entre los hombres en la iglesia, una lucha común que rara vez se admite o discute.
El guerrero herido
"Nunca haré esto a mis hijos", "nunca me emborracharé y golpearé a mi esposa", "nunca debería tanto dinero al punto de perder mi casa", "nunca arruinaré mi matrimonio con una aventura", "nunca trabajaré tanto que ignore a mis hijos"... "Guerreros heridos" estos son hombres que aman al Señor pero las heridas por vivir en un mundo caído han causado que fallen.
Cuando Dios quiere edificar un hombre
¿Qué estaba sucediendo cuando tu vida cristiana crecía más? Muchos de nosotros estábamos pasando tiempos difíciles, pero era allá cuando escuchábamos la voz de Dios más claramente.
Aférrese a la vida verdadera
"Confía en el Señor de todo corazó³n, y no en tu propia inteligencia" fue lo que dijo uno de los hombres más ricos que ha existido. ¿Has aplicado esto al ámbito de tus finanzas?
Una perspectiva equilibrada
¿Es pecado ser rico? ¿Es más bíblico ser rico o pobre? ¿Es mejor arreglárselas con muy poco, o tener mucho dinero y no tener necesidades?
Vive con menos de lo que ganas
Cuando se trata de tus finanzas, ¿eres un guerrero o un preocupado? Esta vez vamos a hablar de la importancia de vivir con menos de lo que ganamos. Es importante porque cuando gastamos de más, tendemos a estar preocupados por las cuentas que deben pagarse, por nuestro matrimonio porque peleamos por asuntos de dinero, y más. Desearíamos poder vivir con menos de lo que ganamos, pero, ¿es esto posible?
Dinero y Felicidad
La batalla entre tener dinero y tener contentamiento es por lo que la mayoría de nosotros luchamos. Ninguno de nosotros puede decir, ¡Ah, bueno tal vez eso se aplica para alguno, pero yo no tengo ese problema! ¿Qué tiene Dios para decirnos al respecto?