Marcando el camino
Desorientados
Henry y su familia se mudan a una granja más espaciosa que han comprado, donde la tierra es fértil y promete ser mucho más productiva. Esta granja que adquirieron está al otro lado del rio, y hoy Henry junto a su familia van a conocer el lugar donde Dios les ha colocado, ya con todas sus pertenencias van tras el sueño en este maravilloso lugar, continúa escuchando y déjate guiar por la suave brisa que refresca corazones.
Nuevo viaje
El mar está sereno, este viaje ha sido maravilloso, ha habido días con fuertes lluvias y tempestades, así como otros de atardeceres estupendos, hoy, zarpamos hacia otro rumbo y veremos qué nos depara este viaje con esta hermosa familia. Henry quiere comprar un terreno más extenso, quiere hacerlo como una gran inversión. Él no sabe cómo funcionará, pero confía en el Señor para que lo ayude. A veces, el diablo nos convence de no escuchar el llamado de Dios, al acusarnos e infundir miedo. Escuchemos cómo Henry y Graciela están lidiando con el llamado de Dios.
La Felicidad que genera Dios
La alegría que se vivía en la familia de Henry, no tenía comparación con otra cosa, ellos estaban agradecidos a Dios al ver la alegría de sus amigos sentándose para compartir el pan, no solo entre ellos sino con los otros vecinos que estaban necesitados. Henry aprendió de sus hijos una gran lección: “mirar alrededor para ver las necesidades y ser de bendición para otros. La palabra de Dios nos dice: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre. 2 corintios 9:9 Lo que hacemos por los pobres, lo hacemos por reverencia al Señor. Lo que damos a los pobres lo damos directamente a Dios.
Reacción en acción
Iniciamos otro día maravilloso en este viaje grandioso, dar es mejor que recibir, estamos conociendo acciones que nos ayudan a servir de una manera que impacta no solo a una persona sino a muchas, con solo un gesto, puede ser pequeño o grande, lo importante es la acción. Así Henry y su familia nos han estado mostrando qué es lo que sucede cuando damos. Sigamos navegando en estas aguas maravillosas y descubramos qué sucede hoy con esta familia extraordinaria.
Dar es mejor que recibir
David y Cindy les contaron a sus padres que algunos días compartían su comida con sus compañeros de clase porque algunos se desmayaban por falta de alimento, pero que no alcanzaba para darles a todos, Graciela y Henry se quebrantaron frente al relato de sus hijos. Hoy conoceremos más a la familia de Henry y cómo Dios provee por medio de sus hijos que disponen su corazón para Dar.
Aprendiendo a Dar
Hoy navegaremos por aguas suaves, que nos harán saber que en medio de las pequeñas turbulencias existe ese tiempo de reposo, la familia de Henry está experimentado algo, que de cierta manera les causa, compasión, amor y una fuerte necesidad de querer resolver esa situación. Sigamos navegando en este hermoso viaje y descubramos que harán Henry y sus hijos con esta situación.
Sintiendo compasión
Henry y su familia han pasado por muchas dificultades en este viaje hacia la libertad financiera, en los capítulos anteriores nos alegramos con ellos al ver que diligente y sabiamente habían invertido en siembras, la compra de más terreno para la granja familiar y además en el emprendimiento de la obtención de gallinas ponedoras y cabras, lo que les hizo recuperar lo invertido y más. Ahora se presentan desafíos a la familia para compartir de lo que Dios les ha dado. Las personas son motivadas a dar por poder, por prestigio, por presión de otros, por la ley, por obligación. Pero el dar es una acción que acompaña el amor. Puedes dar sin amar, pero no puedes amar sin dar. Continúa escuchando el maravilloso viaje de Henry y su familia, que sentados a la mesa dan gracias a Dios por lo que han recibido de Él.
Razones para Ahorrar
La Palabra de Dios considera el uso del dinero como una muestra del verdadero carácter de la persona. A través de toda la escritura hay una correlación estrecha entre el desarrollo del carácter de una persona y la forma en que utiliza el dinero; quizá haya oído la expresión: “El dinero habla” y así es, usted puede decir más sobre el carácter de una persona al examinar la forma en que gasta su dinero que al oírlo hablar. Henry y su familia vienen de una racha de deudas por muchos años, pero han aprendido de sus malas decisiones y lograron cumplir con el plan de pago y salieron de las grandes presiones que le generaban los prestamistas. Su familia ha aprendido también de las lecciones vividas y ya hoy disfrutan y planifican la compra de más terreno, porque las cabras, gallinas y toda la siembra ocupan toda la propiedad y logran comprar un terreno para la expansión de sus negocios. Y hoy analizan las razones del por qué ahorrar.
Frutos del ahorro
¿Qué viaje tan emocionante, ¿verdad?, ¿qué será lo que sucederá hoy con la familia de Henry? Este viaje a la libertad financiera ha estado muy interesante. ¡Ven!, y disfruta con nosotros esta travesía que no deja de sorprendernos día a día. Las bondades de Dios son nuevas todos los días; así, como lo está viviendo esta familia que va camino a la libertad financiera.
Ahorrando con propósito
Esta hermosa familia ha decidido diversificar en cada una de las oportunidades que se les presentan en la granja, cada una de las ideas que surgen para invertir, dan resultado, los ingresos por fin están en aumento; y debido a eso, ya no tienen más deudas que pagar. Es una gran oportunidad para que como familia delante de la presencia de Dios y por medio de la oración y meditación de la palabra, se planteen aspiraciones para hacer grandes cambios; y, de esta manera mejorar y aprovechar cada uno de las bendiciones de producción en la granja. La Familia de Henry tiene en mente ampliar su negocio. ¡Vamos!, les invito a seguir muy de cerca, estos cambios importantes en la granja de Henry y su familia.