Llegada a puerto seguro

Hemos llegado al último episodio de este programa, junto a la familia de Henry viajamos por turbulencias, tormentas, días desolados y duros, pero también aprendimos junto a ellos los principios bíblicos para administrar y conocer bien cómo conducirse con el dinero en nuestro diario vivir, bajo el consejo de nuestro Dios quien es dueño de todas las …Leer más

Reflexión Bíblica del viaje

Hoy estaremos recopilando ciertos principios bíblicos financieros junto a Henry y su familia, principios que marcaron sus vidas y los llevaron a través de muchas tormentas, oleadas fuertes pero que les enseñaron a buscar al creador de todas las cosas, y a depender de ÉL, no te pierdas este penúltimo episodio de Mapa Financiero.

Consejos a padres

Henry le recordó a su familia la importancia de trabajar con calidad, haciendo todas las cosas como para Dios; A tiempo con diligencia y Fidelidad, cuidando aún lo poco que tenían, sin desperdicios. Tomando todo lo que Dios ponía en sus manos para multiplicarlo y sin dejar a un lado la celebración por cada etapa que Dios les permitía superar. Como cuando cancelaron sus deudas con el prestamista y compraron con los ahorros la nueva Granja.

Llegando al Muelle

Estamos muy cerca de llegar al muelle, de alcanzar nuestro destino; ha sido un viaje con mucho, aprendizaje, ensayo y error, incluso miedos. En fin, momentos que nos hicieron sentir parte de esta familia especial; Al identificándonos con ellos, entendimos maneras de vivir que nos comprometen a tener una verdadera libertad financiera. Reconociendo que es muy importante que tengamos principios bien cimentados en la Palabra de Dios, por lo cual nos garantiza resultados más efectivos. Henry y su familia han sido muy generosos al darnos estos consejos valiosos para la toma de decisiones en cuanto a nuestra manera de administrar nuestras finanzas.Sigamos anotando estos valores ya que estamos a punto de llegar al muelle.

Enumerando los Logros

Poco a poco nos estamos acercando al desenlace, mientras tanto lo invito a que se ponga cómodo y sigamos juntos enumerando los puntos a aprender en la Familia de Henry; lo animo a que usted mismo pueda llevar un control y anotar sus propios valores prendidos, por ejemplo, una de las cosas que aprendí, fue que esta familia comenzó a renunciar a los gastos descontrolados, a seguir un presupuesto; y a crear un plan de ahorros entendiendo que este plan los ayudaría para el futuro. Anote los suyos y comparta con su grupo familiar estas experiencias. ¿Quién será el ganador? Descubramos más...

Enumerando los valores

Dios es el dueño de todo, a convertirnos en buenos mayordomos de los recursos que tenemos y a controlar nuestros gastos. Las últimas reuniones familiares se han puesto más interesantes con estos juegos. Al parecer hay competitividad en la familia y tengo un poco de curiosidad en saber quién será el ganador. Vamos a seguir aprendiendo los valores bíblicos que están descubriendo acerca de la libertad financiera.

Dejando un legado

Henry decidió reunir a toda la familia, durante esta reunión les recordó donde comenzó su viaje hacia la libertad financiera; cuáles fueron los problemas que enfrentaban con las deudas, las malas decisiones y sus consecuencias estando alejados de Dios. Cuando el hambre y las luchas por tener suficiente eran las batallas diarias en el hogar y cómo después; de que entregaron todas sus propiedades a Dios, obtuvieron la libertad para convertirse en buenos mayordomos.

Practicando la verdad

Muchas personas consideran los “atajos” como formas de resolver los problemas más rápido. Sin embargo, los atajos crean problemas adicionales que deben ser cubiertos con mentiras. Ganar un ingreso a través de formas legales puede ir más lento, pero te dará más satisfacción y paz. Hoy escucharemos cómo David resuelve su situación con su papá y con el Sr Carlos, a quien le vendió unos toros y le aumentó mil dólares al precio sin autorización de su papá. Más el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios” Así dice la biblia en Juan 3:21.

Fundar bases para la integridad

En el episodio Anterior, David, el hijo de Henry, logró vender unos toros a mayor precio del que estaba estimado. Siendo ésta su primera venta, quería obtener un poco más de ganancia para su proyecto tecnológico con el que quiere ayudar a la comunidad, así que lo logró. Se quedó con los 1000$ de más, pero no quiere contarle a su papá lo que hizo para obtenerlos, veamos cómo David afronta la situación por haber sido deshonesto con su papá.

Confianza en la adversidad

El viaje continúa, hoy emprenderemos una ruta nueva que ha dado sus frutos, en los últimos días Henry y su familia han escuchado la voz de Dios e hicieron un cambio radical en su vida y aunque la situación económica no ha mejorado, la espiritual está dando sus resultados. En el capítulo anterior, Henry se arrodilló con su familia al final de la larga y dura jornada de trabajo, y agradecieron al Señor por su bendición en el huerto; y a pesar, de que aún no estaba todo resuelto, ellos dedicaron su trabajo al Señor. Continúa escuchando este viaje de Henry hacia la libertad financiera.

Acción de gracias

fuerte, con sus bases en Cristo Jesús, en la oración, apegados a la palabra de Dios, que las oraciones, ese tiempo apartado para Dios ha dado unos buenos resultados, tanto así que los vecinos se detienen a preguntar cuál es el secreto. Es una hermosa oportunidad de demostrar el amor de Dios, la obediencia y compartir la palabra de Dios, ¡qué familia tan ejemplar!, sigamos en este viaje emocionante, hoy queremos escuchar qué más podemos aprender y ver los avances en el terreno y en su vida espiritual.

Registro de correo electrónico

Regístrate para recibir el Boletín de RTM360/TWR360

Accede a actualizaciones, noticias, enseñanzas bíblicas y mensajes inspiradores de personajes cristianos reconocidos.

Gracias por suscribirte a las actualizaciones de RTM360/TWR360.

Falta información requerida

This site is protected by reCAPTCHA, and the Google Privacy Policy & Terms of Use apply.