Cómo evaluar la vida 2
-
1 Pedro 4:7-11
Close
Cómo evaluar la vida 1
Amigo, ¿cómo se siente acerca de su vida? Aquí están las consideraciones básicas para ayudarlo a evaluar tu vida. Recuerde, la vida no se evalúa en el balance del contador, sino por los principios del Maestro, entonces, considere la brevedad del tiempo, la belleza del amor y la bendición del servicio, estas consideraciones lo ayudan a glorificar a Dios a través de Jesucristo, Él es Digno.
Vivir correctamente 2
Oh, amigo mío, para vivir correctamente, usted debe estar dispuesto a enfrentar a su juez ahora porque eventualmente se enfrentará a Él, por eso le insto a que siga estas pautas que el Apóstol Pedro nos ha presentado, escoja su meta, mire a Cristo, manténgase firme, no vuelvas a los viejos estilos de vida, enfrente a su juez, fundamente su futuro en el Evangelio, ahora usted tiene instrucciones útiles para vivir correctamente.
Vivir correctamente 1
Oh, amigo mío, para vivir correctamente, usted debe estar dispuesto a enfrentar a su juez ahora porque eventualmente se enfrentará a Él, por eso le insto a que siga estas pautas que el Apóstol Pedro nos ha presentado, escoja su meta, mire a Cristo, manténgase firme, no vuelvas a los viejos estilos de vida, enfrente a su juez, fundamente su futuro en el Evangelio, ahora usted tiene instrucciones útiles para vivir correctamente.
La prolongada paciencia de Dios 2
Ahora amigo, lo que Dios planeó en la eternidad, Él lo procesó en el tiempo, su prolongada paciencia es ampliamente demostrada por el propósito en Cristo, nuestra redención; por la predicación a través de Cristo, nuestra liberación; por la preeminencia de Cristo,que es ahora nuestra respuesta. Inclusive ahora estamos viviendo en los días de la prolongada paciencia de Dios, pero se acerca un momento en que la misericordia de Dios debe dar paso al juicio, el reto es estar listo.
La prolongada paciencia de Dios 1
Ahora amigo, lo que Dios planeó en la eternidad, Él lo procesó en el tiempo,su prolongada paciencia es ampliamente demostrada por el propósito en Cristo, nuestra redención; por la predicación a través de Cristo, nuestra liberación; por la preeminencia de Cristo, que es ahora nuestra respuesta. Inclusive ahora estamos viviendo en los días de la prolongada paciencia de Dios, pero se acerca un momento en que la misericordia de Dios debe dar paso al juicio, el reto es estar listo.
Cómo dar su razón
Muy a menudo dejamos a Dios fuera de una parte de nuestras vidas, decimos:"Aquí es donde yo tomo mi propia decisión", nunca haga eso, amigo, si lo ha hecho, confiéselo y busque solamente la voluntad de Dios, Pablo lo expresó de esta manera: “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”, 2 Timoteo capítulo 2, versículo 22, en el Nuevo Testamento.Aquí entonces está la manera cómo dar su razón: sea firmemente resuelto, determine aguantar; esté sensatamente preparado, hable con seguridad; sea seriamente justo, mantenga la conciencia limpia. Entonces Dios lo bendecirá y lo guardará, y podrá dar su razón, tenga la seguridad de que Jesús está allí para ayudarlo.
El carácter de un hombre piadoso
Ningún esposo debe gobernar con un puño de hierro, él debe entender las fortalezas de la esposa, así como las debilidades, él debe ser compasivo y cariñoso, él debe entender los derechos que ella tiene como el vaso más frágil. Para que un hombre piadoso logre y desarrolle la característica de las oraciones sin obstáculos, debe establecer la compatibilidad con su esposa y comprenderla. Un hombre piadoso debe esforzarse por desarrollar su compatibilidad y su responsabilidad. Al hacerlo, logrará la característica de las oraciones sin obstáculos.
La vestimenta de una mujer piadosa
Pedro dice que ella estará sujeta a su esposo o en sumisión, estoy plenamente consciente de que esto no es popular hoy en día, pero es bíblico. La sumisión de la esposa a su esposo es un principio que realmente funciona, por lo general, podemos mostrar ilustraciones donde se vuelve muy difícil. Hoy escuchamos mucho sobre el abuso hacia la esposa y no niego esa posibilidad, pero la Escritura aquí nos enseña que la mujer piadosa se vestirá con la vestimenta de conducta apropiada expresada por la sumisión a su esposo. La mujer piadosa en su devoción personal pondrá a Dios de primero. Las santas mujeres de los viejos tiempos confiaron en Dios y ahora sus hijas, por medio de la fe, también confiarán en Dios, su vestimenta de devoción personal expresará su piedad
Cómo quita Jesús nuestros pecados
Había que pagar un precio, entonces Pedro dijo: "Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero." Eso me dice que Dios tenía solamente un plan, el único plan que funcionaría era que Él enviaría a Su propio Hijo amado para que llegara a ser el Cordero de Dios. Juan el Bautista, cuando vio a Jesús por primera vez en el momento cuando se le acercaba para ser bautizado, dijo: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo".
Cuando hacer el bien es la voluntad de Dios
La justicia es una parte muy importante de los gobernantes en posiciones de gobierno, este concepto de sumisión descubre que hacer el bien es la voluntad de Dios, estamos haciendo la voluntad de Dios cuando oramos por la justicia, recordando que el Todopoderoso es perfectamente justo.